jueves, octubre 28, 2021
spot_img
InicioMunicipiosVerifican autoridades escuelas dañadas en Tuxtla Chico.

Verifican autoridades escuelas dañadas en Tuxtla Chico.

*El director de la primaria Ricardo Flores Magón destacó el compromiso del edil, al conocer de cerca los problemas de las escuelas.

Tuxtla Chico, Chiapas, 09 octubre 2021. – Cumpliendo con el compromiso de atender el eje educativo en Tuxtla Chico, el presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar visitó, junto a Protección Civil (PC) y Obras Públicas, las escuelas que presentan daños estructurales por los sismos y cuyas peticiones fueron atendidas mediante una mesa de trabajo; de esta forma constató el levantamiento de los dictámenes correspondientes para solicitar el apoyo correspondiente al gobierno estatal.

Con estas acciones se cumple lo dicho en la primera reunión con padres de familia y directores de prescolar y primarias, es decir, conocer las escuelas afectadas personalmente, labor en la que también se han sumado la síndico y los regidores.

En la primaria Ricardo Flores Magón, Julio Gamboa explicó que visitó la institución para conocer realmente las necesidades “y sobre todo aquellas que tienen daños estructurales, para poder nosotros también solicitar ese apoyo de nuestro gobernador, que sé, que Tuxtla Chico lo tiene; para poder ver que esas necesidades vayan poco a poco siendo menos en Tuxtla Chico” sostuvo.

“Estamos trabajando para Tuxtla Chico. Vamos de lleno con la educación, con la cultura, deporte, seguridad, con todos los rubros, infraestructura, vamos a cambiar Tuxtla Chico nuevamente” explicó.

Por su parte, el director de la primaria Ricardo Flores Magón ubicada en la cabecera del municipio, Antonio Castañón Cortez dijo que la institución presenta diversas necesidades como aulas agrietadas, una instalación eléctrica desecha, alumbrado público, pintura, cocina, agua, pero confía en que el presidente Municipal los apoyará.

“Quiero agradecer al presidente, Julio Gamboa Altúzar, su amabilidad, disposición, lo dijo hace dos días y cumplió, eso cuenta mucho, se lo agradezco porque apenas lo está diciendo, y ya comenzaron a trabajar. Tengo confianza en que sí nos va a apoyar” recalcó.

Antonio Castañón mencionó que anteriormente ningún gobierno se había interesado por el tema educativo. “Tengo que decirlo, en lugar de que yo fuera a pedir la ayuda, él vino; ni un presidente me he topado con esa iniciativa” concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments