lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioDestacadasVecinos de la cabecera municipal de Escuintla preocupados por servicio irregular de...

Vecinos de la cabecera municipal de Escuintla preocupados por servicio irregular de agua.

Escuintla Chiapas, 17 octubre 2021.- Habitantes de la cabecera municipal de Escuintla, en la costa de Chiapas, manifiestan su preocupación por la falta de servicio de agua, además de ser un servicio irregular, el recurso llega contaminado a las viviendas.

Carlos Vázquez Canizales y Guadalupe Escobar Verá, vecinos de este lugar coincidieron que, en la urgencia de atender este problema, ya que es un servicio básico con el que no se cuenta con calidad.

Inician trabajos de desazolve en tanque de almacenamiento de agua en Escuintla

Reportan algunas afectaciones a la salud, lo que les preocupa a los habitantes de este lugar, ya que al usarla para bañarse han resultado con ronchas en la piel.

Señalan que este problema lo tienen desde hace varios años, el servicio viene de una captación directa del río, no hay un procedimiento de saneamiento del recurso hídrico, lo que ha causado azolvamiento en el tanque de almacenamiento, que se llena de manera inmediata y el agua empieza a colapsar y correr por las calles.

Estas son las condiciones del tanque de almacenamiento de agua, completamente azolvado a un 80 %.

Ahora que se acerca la temporada de sequía y en los próximos meses el problema se agudiza el problema de falta de agua.

Las autoridades señalan que tanque de almacenamiento está completamente azolvado, una infraestructura que fue construida desde hace más de 50 años, y en los recientes 5 años no se le dio mantenimiento.


Aunque han iniciado un proceso de desazolve, el problema es mayor, ya que a decir de uno de los trabajadores Carlos Duque, Trabajador del Sistema de Agua Potable Municipal (SAPAM) de Escuintla, el tanque de almacenamiento trabaja a un 80 % por el azolvamiento.

El tanque de almacenamiento tiene una capacidad para un millón de litros cúbicos, actualmente la cabecera municipal de Escuintla tiene una población de un promedio de 20 mil habitantes, por lo que es necesario atender este problema.

Con este problema se evidencia la irresponsabilidad de la anterior administración municipal encabezada por Ever Daniel Velázquez Javalois; que nunca le dio mantenimiento a esta infraestructura.

El director de SAPAM Arnulfo Ocho Rivas, dio a conocer que se han iniciado los trabajos de desazolve del tanque de almacenamiento, por lo que en los próximos días tendrían algunos días de suspensión del servicio, pero pidió a los usuarios su comprensión, ya que, a partir de esta administración municipal, por indicaciones del presidente Ángel Méndez, el objetivo es brindarles un servicio con calidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments