lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioEstatalesUna Semana de Primera: vacunación exclusiva de 1ª dosis

Una Semana de Primera: vacunación exclusiva de 1ª dosis

· Del 20 al 26 de septiembre el Plan de Refuerzo contra la COVID-19 se enfocará en aquellas personas que por la razón que sea no se han aplicado ninguna dosis del inmunizante.
· El plan ha logrado resultados satisfactorios: en el sector de 60 años y más el porcentaje de vacunación es del 63.10 por ciento; en 50 a 59 años de 52.61; de 40 a 49 años el porcentaje es de 48.77; de 30 a 39 de 45.44; y de 18 a 29 el porcentaje se encuentra en 38.94.

Del lunes 20 al domingo 26 de septiembre el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra la COVID-19 en Chiapas aplicará exclusivamente primeras dosis de biológicos contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad.
Como parte de la estrategia el Último Jalón, que busca incrementar el porcentaje de personas inmunizadas contra la COVID-19 en Chiapas, durante una semana la vacunación se enfocará en aquellas personas mayores de 18 años que por la razón que sea aún no han recibido ninguna dosis.
Para ubicar las fechas y sedes de vacunación en el Último Jalón la ciudadanía puede consultar el sitio https://vacunacionchiapas.gob.mx/, en donde también pueden encontrar links para tramitar la CURP y para acceder a la página mivacuna.salud.gob.mx, donde se puede descargar el formato de pre-registro.
Sin embargo, aquellos que no cuenten con el pre-registro pueden apoyarse de los servidores de la nación que se encuentran en cada sede para realizar el trámite.
Posterior a la Semana de Primera el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas continuará con la aplicación de segundas dosis para completar los esquemas de vacunación.
A fin de garantizar las medidas sanitarias, se invita a las y los asistentes a hacer uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavando con agua y jabón, o bien, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y mantener la sana distancia.
Es importante destacar que el Plan de Refuerzo ha logrado resultados satisfactorios, por ejemplo, en el sector de 60 y más el porcentaje de vacunación es del 63.10 por ciento; en 50 a 59 años de 52.61; de 40 a 49 años el porcentaje es de 48.77; de 30 a 39 de 45.44; y de 18 a 29 el porcentaje se encuentra en 38.94.
Al cierre del sábado 18 de septiembre Chiapas lleva un avance del 47. 58 por ciento de inmunización, pues se han vacunado un millón 724 mil 410 personas, de las cuales un millón 286 mil 324 dosis han sido desde el 9 de julio, fecha en la que inició el Plan de Refuerzo, a cargo del Mtro. Zoé Robledo.
El Plan de Refuerzo es posible gracias al trabajo en equipo del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Guardia Nacional, Protección Civil de Chiapas, Ayuntamientos, Universidades públicas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments