jueves, octubre 28, 2021
spot_img
InicioDestacadasToma protesta y realiza la primera sesión de Cabildo en Escuintla.

Toma protesta y realiza la primera sesión de Cabildo en Escuintla.

Escuintla, Chiapas, 01 octubre del 2021.- De acuerdo a la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administracion Municipal del Estado de Chiapas, Angel Méndez Carbajal tomó protesta como presidente municipal para el periodo 2021-2024.

Ángel Méndez Carbajal, llegó acompañado de su esposa Handercis Hernández Leep, y sus hijos, luego fue acuerpado por el cabildo para dirigirse a la casa de la Cultuta, recinto designado para la primera sesión solemne de Cabildo.

Secretario municipal Gerardo Javier García Hilerio dió a conocer conocer orden del día, y después de verificar el quorum instalaron la sesión de Cabildo.

El Delegado Regional de gobierno, Ricardo Camilo Pérez, tomó protesta a Ángel Méndez Carbajal como presidente municipal, acto seguido el ya Presidente tomó protesta al Cabildo integrados por la Síndico, Arlette Daniela Rojas Komukai; y los Regidores Jeremías Morales Mejía, Venustiana Pérez Núñez, Ramiro Rojas Joo, Tania Sonia Marina Díaz Díaz, José Miguel José Miguel Ángel Sosa Rojas; así como los Regidores de representación proporcional, María del Rosario del Rosario García Juárez, Lilia Elizabeth Pineda Vázquez, Yanira Antonieta Pinto Pérez.

En su mensaje el presidente agradeció a su familia y a las comunidades que creyeron en su proyecto, desde la zona baja, hasta la zona sierra,

Se comprometió a ser aliado de todas las comunidades para sacar adelante los proyectos de Escuintla, para lograr el verdadero cambio tan anhelado por todos.

Dió a conocer los ejes de este proyecto principalmente tiene que ver con la educación, la salud, obras de infraestructura, el deporte, recreación, cultura, gestoría, entre otros rubros, en el que todos tendrán un equipo dispuestos para apoyar en resolver las diferentes demandas.

En el tema de Gestoría dijo es importante trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación, y que la cuarta transformación sea un hecho para Escuintla, con obra social de gran impacto.

Primera vez en este municipio dijo, el cabildo está conformado por el 50% de hombres y un 50% de mujeres, así como el personal, con lo que se cumple con la ley Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administracion Municipal del Estado de Chiapas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments