martes, octubre 19, 2021
spot_img
InicioPolíticaSin claridad los resultados en la elección para la alcaldía de Huehuetán.

Sin claridad los resultados en la elección para la alcaldía de Huehuetán.

Agencias/Costa Soconusco

HUEHUETAN, CHIAPAS. Todo pareciera indicar que la tranquilidad volvió al municipio del pueblo de viejos en la costa chiapaneca, huehuetecos aún no se tragan el cuento de que volvió a ganar Manuel ángel Villalobos, quien nuevamente abanderado por el PVEM quiere sorprender a la población gritando a los cuatro vientos que él será el alcalde de Huehuetán, porque así lo decidió la gente, algo que aún está por verse dicen sus detractores políticos, ya que falta que se resuelva en los tribunales electorales.

Lo que no dice “Manuelito”, es que sigue la impugnación de la elección por muchas anomalías que se dieron, en las que con fundamentos de los dedos que lo señalan están la compra de votos, gente que causaron heridas con armas de fuego, urnas rellenadas, regalía de despensas, intimidación a la población, entre otras anomalías que ya están en la mesa de las autoridades.

Como ya está enterado de la impugnación, según su asesor jurídico le indicó que reúna por lo menos cuatro mil firmas, que como locos y desesperados andan engañando a la ciudadanía para que les den el apoyo, sin embargo, la gente ya no se deja sorprender, las protestas han sido muchas, como las marchas y bloqueos carreteros donde ha tenido que intervenir enviados de gobierno del estado para que la paz y estabilidad social no se vulnere.

La impugnación que también encabeza el candidato del partido Chiapas Unido, Ladislao Juan González, lo mismo piensa que con esto él puede llegar a quedar elegido, pero con todo lo que también el realizó en la campaña también está evidenciado que incurrió en muchos delitos electorales, faltándoles el respeto a la ciudadanía.

El Tribunal Electoral tiene en las manos este problema y aquí no habrá influyentísimos para nadie, Huehuetán se merece gobernantes honestos no este tipo de personas corruptas que se pasan por el arco del triunfo las leyes, Huehuetán está a la expectativa, va a llevar tiempo, pero todo se vendrá abajo a nuevas decisiones que es lo que la ciudadanía pide.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments