lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioDestacadasSiguen las labores de limpieza de la Zona Arqueológica de Izapa.

Siguen las labores de limpieza de la Zona Arqueológica de Izapa.

*A estas acciones se han sumado instituciones educativas.

Tuxtla Chico, Chiapas a 17 de noviembre. Con el respeto a los protocolos de seguridad y salud de la Zona Arqueológica de Izapa, grupo «F» y de acuerdo a los lineamientos que rigen al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)- Chiapas, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología continúan con la limpieza de este importante espacio cultural.

A estas actividades se han sumado instituciones educativas como el CONALEP; los jóvenes estudiantes y directivos formaron parte de esta labor que busca cuidar y conservar uno de las zonas más importantes del municipio, de la región y del mundo.

Cabe hacer mención, que el Ayuntamiento de Tuxtla Chico que preside Julio Enrique Gamboa Altúzar, solicitó la autorización para la limpieza cuidadosa de la zona arqueológica de Izapa grupo “F”, ante el INAH Chiapas, al respecto, el titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Alfredo Israel Castañón Beckers, agradeció el apoyo de este Instituto para darle seguimiento a este tema tan importante a nivel turístico.

Finalmente, Castañón Beckers señaló que estas acciones se deben a un trabajo en conjunto con diversas áreas y desde luego con la visión y el compromiso que tiene el presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar de trabajar coordinadamente con las autoridades federales y estatales.

“Esta zona ya no era visible, la maleza creció demasiado, pero afortunadamente se pudo organizar estas brigadas de limpieza, poco a poco vamos trabajando para dejar la Zona Arqueológica lista” destacó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments