lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioMunicipiosSe reúne Julio Gamboa con integrantes del grupo “Frente Izapa”, en la...

Se reúne Julio Gamboa con integrantes del grupo “Frente Izapa”, en la promoción del fomento económico y turístico

Se destacó el rescate de la gastronomía tradicional con los “Domingos de Artesanías y Gastronomía”.

Tuxtla Chico a 19 de noviembre. Compartir ideas y proyectos con todos los sectores de Tuxtla Chico, se ha convertido en una prioridad para el presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar, quien recientemente escuchó las propuestas del grupo “Frente Izapa”, referente a la medicina herbolaria y el rescate de la comida tradicional.

“Los domingos de Artesanías y Gastronomía” se han convertido en un referente turístico, para ofrecer al público platillos típicos de la región, pero también antojitos y artesanías, donde además esta actividad apoya la economía de los expositores y da inicio desde las 8 de la mañana.

“Se trata de un espacio sano, donde se consume saludable y se da vida al parque central ´Miguel Hidalgo ‘con la visita de la población en general y turistas de la zona. Nuestra política va orientada precisamente en crear proyectos donde Tuxtla Chico destaque por su cultura y tradición” recalcó el edil Julio Gamboa junto al profesor Felipe García Morales, encargado del grupo Frente Izapa

Acompañado por la Sindico Municipal Reyna Irasema Chávez Espinoza y del Secretario Municipal Leonardo Gris Barrios, el alcalde señaló que todos los expositores son bienvenidos a este programa “queremos que, en los domingos de gastronomía, el público encuentre diferentes opciones de consumo, desde luego, agradezco el interés del grupo Frente Izapa por su colaboración y confiar en esta administración, en la difusión de actividades que refuercen el consumo local y nuestras raíces” añadió.

Finalmente, la secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del Municipio, Adela López Santeliz, dijo que el grupo Frente Izapa busca difundir a través de talleres y platicas, la importancia de la medicina herbolaria entre las comunidades y ejidos con el apoyo de los agentes municipales, y aunque es un proyecto a futuro, la funcionaria mencionó que espera se concrete pronto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments