miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioMunicipiosSE REFUERZAN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19 EN TAPACHULA.

SE REFUERZAN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19 EN TAPACHULA.

• La salud es una prioridad de la administración que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, por lo que se mantienen las campañas de prevención en el comercio establecido y en el transporte público.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, reforzó los operativos de vigilancia biosanitaria en el comercio establecido del primer cuadro de la ciudad y en el transporte público, con la finalidad de prevenir nuevos brotes de Covid-19.
Ante el riesgo de la llegada de la nueva variante Ómicron, el gobierno municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, en conjunto con diversas instituciones federales y estatales, despliega las acciones al ser la salud una de las prioridades de la administración.
En el centro de la ciudad, brigadas de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal, mantienen los operativos de verificación en negocios en donde se pide a los propietarios, empleados y clientes el uso de cubrebocas y se cumplan con los filtros sanitarios, uso de gel antibacterial y sana distancia.
Asimismo con la participación de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Movilidad y Transporte del Estado, Salud Municipal, Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, Protección Civil y Distrito Sanitario VII, se han reforzado las medidas sanitarias en las unidades del transporte público.
En ese sentido, mediante el operativo “No Me Confío, Uso Cubrebocas”, se invita a los choferes y usuarios a no bajar la guardia y mantener los cuidados preventivos, porque a pesar de mantenerse el semáforo epidemiológico en verde la pandemia sigue presente y los riesgos ante la nueva variante Ómicron se incrementan.
Ante la proximidad de las fiestas decembrinas y de fin de año, las instituciones mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica y los operativos, con la finalidad de que se respeten las medidas sanitarias dispuestas desde hace más de un año por la presencia de la pandemia.
En ese sentido se insiste en el uso correcto del cubreboca y el respeto a las medidas sanitarias son indispensables para evitar nuevos contagios de Covid-19 y cuidar la salud de todos los ciudadanos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments