lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioMunicipiosSe compromete Dilma Barrios atender a Suchiate con servicios de calidad.

Se compromete Dilma Barrios atender a Suchiate con servicios de calidad.

Suchiate, Chiapas. 31 de mayo del 2021. Una de las principales demandas de miles de suchiatenses es la mala calidad del agua y el deficiente suministro a colonias de la zona urbana de Suchiate, por ello la candidata a la presidencia municipal, Dilma Barrios Escobar, ratificó como uno de sus ejes de gobierno, la solución al problema de abasto de agua.

«No más agua contaminada para los Suchiatenses, en mi gobierno vamos a suministrar agua potable de calidad y en tiempo y forma para todos sectorizando el abasto para que ninguna colonia se quede sin recibir este líquido vital» fue la respuesta de la candidata de la Alianza Va Por Suchiate a demanda expresa de habitantes de colonias de la zona urbana.

La abanderada de los partidos PAN-PRI-PRD sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia Vista Alegre, en donde la señora Marcela Morán y el señor Edwin Wong, le expusieron el incremento del costo del agua que tuvieron en este ayuntamiento «Le pedimos que nos apoyen con el agua, las tarifas son elevadas, el agua no está tratada, los drenajes se desbordan y encima nos cobran más caro»», dijeron los ciudadanos quienes reiteraron su apoyo al proyecto diferente que encabeza Dilma Barrios Escobar.

La candidata que representa los intereses ciudadanos, remarcó que es inaceptable e irresponsable del gobierno municipal, no atender el problema del agua y recordó la demanda de habitantes de Vida Mejor por solucionar el tema de los drenajes y también de habitantes de Las Mufas, quienes reciben agua contaminada, resultados que se obtuvieron por parte de la COFEPRIS, lo que representa un foco de riesgo para todas las familias, «No es posible que no puedan solucionar este problema», dijo la candidata.

Por ello Dilma Barrios aseguró que es un compromiso poner en marcha el plan de mejora continua del abasto de agua, plantas de tratamiento y suministro de agua limpia, mediante estudios de calidad y tratamiento de contaminantes, el cual se hará con apoyo de instituciones estatales para que los Suchiatenses reciban agua limpia, drenajes eficientes y calidad de vida, «Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplirle» sentenció la carta fuerte de la alianza PAN-PRI-PRD.

Reconoció que también se tiene contemplado un proyecto integral para inversión de recursos en este mismo tema para rancheras y ejidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments