miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img
InicioDestacadasSe aglomeran migrantes en las oficinas de regulación migratoria en Tapachula ante...

Se aglomeran migrantes en las oficinas de regulación migratoria en Tapachula ante la falta de atención.

Tapachula, Chiapas; 19 noviembre 2021.- Continúa la aglomeración de emigrantes en las oficinas de regulación migratoria ubicada al sur poniente de Tapachula, migrantes de diversas nacionalidades esperan un documento que les permita la legal estancia en el país, sin embargo la espera se sigue prolongando.


Alexander, uno de los migrantes haitiano, dijo que lo que buscan es un documento para poder desarrollarse en sus diferentes actividades y poder solventar sus necesidades, ya que Tapachula ya no es una ciudad donde pueden estar, debido a la gran aglomeración de migrantes de todo el mundo.

Este viernes se amotinaron frente a las instalaciones de las oficinas de regulación migratoria del instituto nacional de migración, ante la aglomeración que se registraron algunas personas lesionadas.

La autoridad migratoria había dado a conocer qué a los migrantes haitianos los llevaría a otros estados para qué continuarán con su proceso de solicitud ante esta instancia, sin embargo tampoco hubo más información por ello la confusión de los migrantes y por ello estos incidentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments