martes, octubre 19, 2021
spot_img
InicioMunicipiosSCLC TENDRÁ UN GOBIERNO DE CALIDAD, EFICIENTE Y TRANSPARENTE: MARIANO DÍAZ OCHOA

SCLC TENDRÁ UN GOBIERNO DE CALIDAD, EFICIENTE Y TRANSPARENTE: MARIANO DÍAZ OCHOA

*Impulsaremos un gobierno ciudadano, que nos vigile y sea parte de las decisiones para lograr el orden y desarrollo que merecen las y los Sancristobalenses.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/24 de junio 2021.- El Presidente electo de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, reafirmó su compromiso de que el gobierno que encabezará para el periodo 2021-2024, promoverá la participación ciudadana aunado a una administración de calidad, eficiente y transparente, que abone al desarrollo, progreso y mejora en la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

Al acudir como invitado especial a la inauguración del XXXIII Seminario Internacional de la Asociación Iberoamericana de investigación en Sociología de las Organizaciones y Comunicación (AISOC), “Educación e implicación social: Retos de futuro en las organizaciones”, escuchó y compartió experiencias de sus homólogos de otras latitudes, con quienes coincidieron en señalar la importancia de gobernar con calidad, eficiencia y transparencia. “He tenido la oportunidad de gobernar dos veces San Cristóbal, han sido otras épocas diferentes; actualmente es un San Cristóbal en donde la ciudadanía exige, ya no pide; exige transparencia, honestidad, honradez”.

“Agradezco la experiencia de los Presidentes Municipales porque esto me enriquece y me da certidumbre para continuar en lo que estoy pensando. Quiero retirarme de la política con dignidad, quiero caminar por las calles de mi ciudad con la frente en alto y mirando a los ojos a mis compatriotas y por eso tengo la gran intención, así como ustedes, de dejar huellas en nuestro municipio”, mencionó.

Acompañado de algunos funcionarios que conformarán su gabinete, se comprometió a ciudadanizar su gobierno: “aquí hay muchísimos colectivos que trabajan independientes y que han tocado puertas y nunca se les han abierto; seremos diferentes, vamos a escuchar a la gente, aquí queremos que la ciudadanía nos vigile: que sepa qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos, que la ciudadanía sepa cuánto tenemos de recursos, a quién le llega, cómo llega, cómo se gasta, quién lo gasta, en todo esto queremos que intervenga la sociedad civil”.

“Estoy convencido que entre más ciudadanicemos el poder municipal a las y los Sancristobalenses, nos va ir mejor, es una exigencia del pueblo. Ya no podemos permitirnos manejarnos en lo oscurito, en un gabinete de cuates y de amigos, queremos que la gente se integre con el municipio para que seamos diferentes y como dicen ustedes presidentes municipales, ir preparando generaciones del futuro, pero sobre todo, que los presidentes municipales que nos precedan, tengan bases para seguir adelante en l que es la exigencia de la sociedad, en donde los políticos estamos totalmente desprestigiados y aquí en San Cristóbal”, puntualizó.

Al realizar la inauguración de este Congreso, Carlos Natarén Nandayapa, Rector de la UNACH, destacó el trabajo de Díaz Ochoa, con quien anteriormente coincidió cuando fue parte de la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, y el Instituto de Investigaciones trabajó en el proceso de Reforma Constitucional, “ahora estoy seguro que volverá hacer un gran trabajó durante su gestión como Presidente Municipal”.

Señaló que en este congreso hay un foro en donde se reúnen, de manera virtual, varios alcaldes de diferentes latitudes y hablan de su experiencia sobre estos procesos para establecer una certificación con elementos objetivos que permitan evaluar la calidad de la gobernabilidad municipal.

Asistieron a este evento: José Antonio Ruiz San Román, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de investigación en Sociología de las Organizaciones y Comunicación; Omar David Jiménez Ojeda, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH; Jacobo Mérida Cañaveral, Director de la Facultad de Derecho de la UNACH; Lucía Elena Fernández Zamora, Secretaria Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments