viernes, mayo 20, 2022
spot_img
InicioMunicipiosROSY URBINA TOMA PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ DE CAPACITACIÓN Y FIRMA...

ROSY URBINA TOMA PROTESTA COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ DE CAPACITACIÓN Y FIRMA CONVENIO CON ICATECH.

• Presidentes municipales de la región Soconusco, se comprometieron a trabajar para impulsar la cultura de la capacitación entre la población.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, tomó protesta como integrante del Comité de Capacitación de la Región Soconusco y firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH).

Al dar la bienvenida a los presidentes municipales de la región Soconusco, presidentas y directoras de los Sistemas DIF, Urbina Castañeda, destacó que la instalación del Comité de Capacitación en el Soconusco y la firma de los convenios de colaboración interinstitucionales, permite avanzar en unidad para generar mejores condiciones de vida, ampliar las oportunidades de desarrollo y bienestar en beneficio de la población de nuestros municipios.
En el Teatro de la Ciudad, donde se realizó la firma del convenio para impulsar la capacitación al trabajo de la población a través de las aulas de capacitación móviles, la alcaldesa resaltó que “el trabajo solidario y colaborativo es garantía de que podemos seguir avanzando en favor de las prioridades que han definido los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que nos llaman a trabajar por la igualdad, la inclusión y la justicia social”.
Al agradecer a los alcaldes de la región Soconusco y presidentas de los sistemas DIF, su colaboración para fortalecer la capacitación para el trabajo, destacó el compromiso y la voluntad del ICATECH en la firma de estos instrumentos de colaboración que permitirá responder en la atención a las necesidades de la población de cada municipio y con ello, seguir trabajando por el desarrollo humano integral.
Por su parte la directora general del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes tomó la protesta a los integrantes del Comité de Capacitación y dijo que están llegando a las comunidades más apartadas de todos los municipios del estado.
“Venimos a sembrar la semilla del cambio, del crecimiento y bienestar; el ICATECH junto con ustedes fortalecerán la alianza necesaria para hacer llegar un buen proyecto que ayude a cambiar a nuestro querido Chiapas”, resaltó Astudillo Reyes.
En tanto, Getsemaní Moreno Martínez, directora general del Instituto de la Juventud del Estado, resaltó la importancia de la vinculación entre las instituciones académicas y los gobiernos para fortalecer las habilidades, destrezas y conocimientos para elevar el nivel de vida de los chiapanecos.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer tres historias de éxito, formadas en el ICATECH, además de videos informativos sobre el desarrollo que las aulas de capacitación móviles desempeñan en comunidades alejadas de los municipios y que actualmente tienen la oportunidad de integrarse a los diferentes talleres y oficios que se imparten en esta institución.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments