jueves, octubre 28, 2021
spot_img
InicioMunicipiosResuelve Ayuntamiento problema histórico de la falta de agua en la cabecera...

Resuelve Ayuntamiento problema histórico de la falta de agua en la cabecera de Motozintla.

. El Agua Potable una gran necesidad, una obra de impacto para Motozintla.

Motozintla Chiapas, 05 marzo 2021.- «Nos comprometidos a trabajar por el bienestar de Motozintla, a destinar el recurso en obras de gran impacto y prioridad, a identificar necesidades básicas y añejas; entre ellas la escacez de agua potable.» así se expresó el presidente municipal Jorge Villatoro Osorio al participar en la inauguración de la obra pozo profundo y tanque de almacenamiento de agua.

Jorge Villatoro les cumple a los motozintlecos.

Dio a conocer que se iniciaron los trabajos desde el primer año de la actual administración munucipal con la perforación del Pozo profundo, de 140 metros de profundidad, ubicado en el interior del estadio copal ; el cual genera 18 litros de agua por segundo.

En el segundo año de gobierno municipal se llevó a cabo la construcción de la línea de conducción del pozo profundo al tanque de almacenamiento, y se ejecutó el equipamiento de 140 metros de tubería para succión, una bomba sumergible de 60 caballos de fuerza.

Para esta infraestructura sue necesaria la instalación de un transformador de 225 KVA a 440 voltios, esto con la finalidad de bombear el agua hacia el tanque de almacenamiento ubicado en el Barrio Copalar de esta Cabecera Municipal que cuenta con una capacidad de un millón de litros, una obra más que también se realizó para el beneficio de Motozintla.

En compañía de cabildo municipal el presidente Jorge Luis Villatoro Osorio dió por inaugurada está magna obra que beneficiará a 30 Barrios de la parte oriente de la cabecera municipal.

El presidente en su mensaje agradeció el respaldo de las autoridades estatales y federales, así como de la población motozintleca, por ello exhortò a todos a cuidar nuestro líquido vital, a ser puntuales en los pagos del servicio de agua potable, así como tener contratos correspondientes con el objetivo de brindar mantenimiento y un mejor servicio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments