martes, octubre 19, 2021
spot_img
InicioDestacadasReporta el Servicio Meteorológico Nacional lluvias puntuales en Chiapas.

Reporta el Servicio Meteorológico Nacional lluvias puntuales en Chiapas.

Durante esta noche y madrugada, la onda tropical Núm. 31 recorrerá el sureste de México y generará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en zonas de Oaxaca, Tabasco y Campeche, además de lluvias fuertes en Puebla y Veracruz. 

Canales de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental y Sierra Madre Occidental en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes en Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento y posibilidad para la caída de granizo. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de Baja California Sur, así como en el litoral desde Chiapas hasta Jalisco. 

Para el día de mañana, la onda tropical Núm. 31 recorrerá lentamente el sur de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, originando tormentas fuertes a muy fuertes en ambas regiones, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Michoacán. Canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y oriente del país, provocarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones. Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Más información en https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments