lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioDestacadasReinician actividades en el tianguis orgánico en Tapachula.

Reinician actividades en el tianguis orgánico en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 4 octubre 2021.- Después de poco más de un año y medio, por la pandemia, los productores reiniciaron actividades en el tianguis orgánico de Tapachula denominado “El Huacalero, con la venta de frutas, plantas, alimentos y bebidas.

El representante del comité del Tianguis El Huacalero Alberto Santiago, agradeció a la población el respaldo, ya que desde muy temprano ya los esperaban.

Hombres y mujeres que cultivan sus productos en la zona alta del municipio de Cacahoatán Tuxtla Chico y Tapachula, lo que buscan los productores es tener una relación directa con los consumidores para garantizar productos de calidad.

Este Tianguis Orgánico inició desde el año 2007 con un grupo de productores de diversas comunidades rurales, quienes cada fin de semana llegaban a vender sus productos con la ayuda del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) ingresaron a un programa de certificación orgánica, qué le permite a sus consumidores productos de calidad, a través de un sistema participativo de garantía, dijo el coordinador de este tianguis Raúl Cuevas.

Con la agricultura orgánica y el sistema de producción, dijo, conserva los suelos y la salud de las personas, se evita el uso de agroquímicos, fertilizantes, organismos genéticamente modificados, colorantes artificiales, etcétera, y con este tipo de certificación para darle la veracidad y la confianza al consumidor de lo que está consumiendo está limpio. El tianguis estará habilitado todos los fines de semana, frente  las instalaciones de ECOSUR ubicado al sur poniente de la ciudad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments