miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img
InicioMunicipiosRefuerza Nico Noriega acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector, Exhortan a...

Refuerza Nico Noriega acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector, Exhortan a no bajar la guardia

MAPASTEPEC, CHIAPAS, 14/10/2021 – El presiente municipal Elmer Nicolas Noriega Zavala ha instruido reforzar las acciones de prevención y combate a las enfermedades trasmitidas por vector en las diferentes comunidades de este lugar, aseguró que la autoridad local como la población deben coadyuvar a los esfuerzos que hace el estado en estos temas.

Indicó que estas acciones se han puesto en marcha en Sesecapa, donde los antecedentes refieren de algunos casos de dengue con antelación, por ello la importancia de invitar a la población a participar en las estrategias de, abatización, sanitización y demás.

«La instrucción ha sido precisa a la dirección de salud municipal para que se instalen los comités locales de salud, que se realicen acciones de prevención y control larvario, así como también que no se baje la guardia en el tema de covid-19, tenemos que seguir usando cubre bocas y demás», expresó.

Reconoció la labor que han empezado a realizar quienes integran la dirección de salud municipal sin embargo llamó a la participación activa de la población, pues es esencial en el tema de la prevención.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments