lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioNacionalesREALIZA IMSS CHIAPAS CIRUGÍAS DE COLUMNA EN TAPACHULA

REALIZA IMSS CHIAPAS CIRUGÍAS DE COLUMNA EN TAPACHULA

· El grupo interdisciplinario de especialistas que intervino en la operación estuvo encabezado por personal del Centro Médico de Occidente

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron por primera vez cirugías de columna de alta complejidad en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula, Chiapas.

En el marco de la recuperación de servicios por la pandemia de COVID-19, el Seguro Social en Chiapas retomó las intervenciones de instrumentación de columna cervical en el hospital de Tapachula, la cual se realizó con el apoyo de un grupo de especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) de Occidente, quienes a su vez encabezaron un equipo multidisciplinario integrado por médicos cirujanos, médicos anestesiólogos, técnicos radiólogos y enfermeras quirúrgicas y circulantes.

Es la primera vez que se realiza en el estado este tipo de cirugías que son de alta complejidad porque se utiliza material especializado de osteosíntesis para fijación e instrumentación de columna.

Las cirugías fueron asistidas por el jefe de servicio del CMN, quien se dedica específicamente a cirugía de columna.

Es importante mencionar que gracias a la coordinación con otras delegaciones actualmente se brindan servicios inéditos en pro de la derechohabiencia, en donde todo el personal está comprometido.

os pacientes beneficiados, originarios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, presentaban patologías complejas con reiterados síntomas que disminuían su calidad de vida, por lo que junto con médicos del CMN se revisó caso por caso para identificar a los derechohabientes prioritarios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments