Sáb. Sep 18th, 2021

Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula se mantiene atento a los fenómenos hidrometeorológicos que se registran en el sureste mexicano y que podrían afectar a la región en las próximas horas.


Ante ello, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, se da puntual seguimiento y se realizan monitoreos de los ríos y arroyos, así como las zonas alta y baja en donde podría registrarse deslaves o inundaciones.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, debido a dos zonas de baja presión con potencial ciclónico y a la onda tropical número 29, se registrarán lluvias intensas y fuertes vientos en Chiapas, Veracruz y otros estados del país.


La circulación de una baja presión con desarrollo a ciclón tropical frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, alcanzan con sus bandas nubosas hasta la frontera con Guatemala, por lo que se han registrado fuertes vientos y lluvias.


Por ello, el organismo pide a los tapachultecos fortalecer sus medidas de prevención básicas, entre ellas permanecer atentos a los avisos de las autoridades y recomendaciones de Protección Civil; no intentar cruzar ríos o arroyos en caso de estar crecidos; abandonar zonas de riesgo y buscar lugares seguros; evitar arrojar basura a las calles y afluentes; asegurar documentos de su familia y mantener un botiquín de primeros auxilios.


Asimismo se estará informando en forma permanente sobre las acciones para preservar la seguridad, la vida y los bienes de los ciudadanos ante estos fenómenos durante la temporada alta de ciclones y huracanes.

Deja una respuesta