lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioMunicipiosPolicías más capacitados en pro de la seguridad de la población en...

Policías más capacitados en pro de la seguridad de la población en de Tuxtla Chico.

*Arranca el programa, Plan Estratégico Municipal de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencia Policial Básica “Primer Respondiente”

*Los elementos policiacos agradecieron al edil Julio Gamboa su interés en el tema de la capacitación y profesionalización.

Tuxtla Chico, Chiapas. – Dotar a la policía Municipal de los conocimientos básicos para poder realizar las funciones de primer respondiente, practicar inspecciones y detenciones conforme a lo establece la ley en estricto respeto a los derechos humanos de las personas, es una de las principales acciones del gobierno Municipal de Tuxtla Chico que preside, Julio Enrique Gamboa Altúzar.

Este jueves, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento se hizo entrega de reconocimientos a elementos de Seguridad Pública que participaron en el programa, Plan Estratégico Municipal de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencia Policial Básica “Primer Respondiente”.

Julio Gamboa explicó a los policías que junto a la síndico y los regidores buscarán todas las herramientas y recursos necesarios para que Tuxtla Chico cuente con una corporación ejemplar, que cumpla con todos los requisitos en el marco de la ley, pero sobre todo que el pueblo se sienta tranquilo y orgulloso de la policía que los está cuidando.

“Hoy necesitamos profesionalizar a la policía, como lo dice el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas. Van a tener a disposición el grupo de abogados, que siempre va a estar al llamado de ustedes; tengan la tranquilidad de que vamos a respaldar su actuación, pero nuevamente les pido que siempre apegados a la ley, y sobre todo cuidando los derechos de cada persona” recalcó el presidente de Tuxtla Chico.

Los elementos de seguridad agradecieron el respaldo que el edil y su gabinete están dando a cada uno de los elementos de seguridad, debido a que anteriormente no habían contado con ese apoyo, recalcaron.

Finalmente, el alcalde de Tuxtla Chico agradeció a la Comisión de los Derechos Humanos su ayuda en este tema tan importante “estamos preocupados también por la integridad, seguridad y el trabajo de nuestra policía, trabajaremos de la mano con ustedes, respetando siempre los derechos de las personas, pero también teniendo mano firme para aquella persona que infrinja la ley” expresó.

En este importante evento estuvieron presentes el visitador Adjunto de la Visitaduría General de la CEDH, Marco Antonio Aguilar de León; la síndico municipal Reyna Irasema Chávez Espinoza; el primer regidor Lupercio Méndez Tino; segunda regidora Adalí Herrera Méndez; tercer regidor Jorge Iván Espinoza Carreon; cuarta regidora Concepción Arrevillaga Guzmán; séptima regidora Rosario Esmeralda Coutiño Roblero; octava regidora Dora Nely Muñoz Díaz además de secretarios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments