lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioDestacadasPlanilla verde, por el bienestar y la defensa de los cañeros del...

Planilla verde, por el bienestar y la defensa de los cañeros del Ingenio de Huixtla.

Huixtla, Chiapas; 29 de octubre de 2021.- Con el próximo cambio de la mesa directiva de la Asociación de cañeros del Ingenio de Huixtla, a celebrarse el próximo 31 de octubre de este año, la Planilla Verde se pronunció por el bienestar y la defensa de los cañeros, con un plan de trabajo específico y sustentado en las necesidades, que habrán de encabezar en el comité directivo de la asociación de cañeros CNPR, de Huixtla, para el periodo 2021-2027.

La planilla está conformada como presidente el Ing. Aquilio Meza Pérez; como Secretario General, Ing. Isidro M. Vázquez Vázquez; finanzas, Profra. Ma. del Socorro Rodas Guillén.

Este comité enfocará tiempo y esfuerzo en los tres conceptos principales del cultivo de la caña de azúcar que son: Siembra, Cultivo y Cosecha. En lo que corresponde a siembra, es necesario una variedad adecuada, calidad de la semilla y la preparación de suelos.

En lo que se refiere al cultivo, es importante la resiembra con promoción de plántulas; el uso de fertilizantes adecuados y a bajo costo con la producción de los biofertilizantes; además del control de plagas de manera integral con métodos biológicos y sistemas de monitoreo; en la cosecha, buscar una mayor calidad para una mayor rentabilidad, y con ello una economía sólida para los productores.

Promoverán acciones que llevan a mejorar la calidad de las cañas y a seguir mejorando el precio de nuestro producto, además de una administración honesta y transparente.

“TENGAN POR SEGURO QUE DEFENDEREMOS A LOS PRODUCTORES ANTE LA DIFERENTES INSTITUCIONES QUE ATENTEN CONTRA EL BIENESTAR DE LOS CAÑEROS.”

Todos a votar por la PLANILLA VERDE este 31 de octubre de 10 a 14 horas en las instalaciones de la asociación CNPR.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments