Jue. Sep 16th, 2021

PUERTO MADERO, Chiapas, 20 de marzo.2021.- Prestadores de servicios turísticos en playas y balnearios de Tapachula, aplican las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, desde que inició la pandemia y para la próxima Semana Santa, ya están preparados para la aplicación de los protocolos respectivos.
Así lo dejaron establecido durante un recorrido por palapas y restaurantes ubicados en San Benito, Las Escolleras y Playa Linda, lugares en donde se registra la más alta presencia de personas durante los periodos vacacionales.
Y es que el Comité Covid-19 integrado por las secretarías General del Ayuntamiento, Salud, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras, establecieron que durante la Semana Mayor, la apertura de la playa será a un 50 por ciento de aforo y se dispersarán a las personas con la finalidad de evitar las aglomeraciones y contagios de la enfermedad viral.
A los prestadores de servicios se les pide respetar los protocolos sanitarios (exigir el uso de cubre boca, gel antibacterial, tapete sanitizante, toma de temperatura, guardar la sana distancia), además que la venta de bebidas embriagantes será en un horario de 10:00 a 22:00 horas y quien no cumpla con esa disposición, será acreedor a multas e incluso clausuras.
Ante ello, los dueños y encargados de los negocios, afirmaron que se encuentran preparados con todos los mecanismos para cumplir con las medidas establecidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno y coadyuvar de esa manera a prevenir el Covid-19.

Deja una respuesta