domingo, agosto 14, 2022
spot_img
InicioDestacadasNotarios colegiados promueven la profesionalización para una atención de calidad.

Notarios colegiados promueven la profesionalización para una atención de calidad.

Tapachula, Chiapas; 14 diciembre 2021.- Luego de una reunión para para hacer el cambio de la mesa directiva del Colegio de Notarios Públicos de Chiapas región Costa y Sierra; el recién nombra presidente de este colegio Noé Díaz González dio a conocer que aprovecharán los avances que existe en materia jurídica y tecnológica por ello, promoverán acciones académicas para actualizados, y con ello ofrecer un servicio eficiente a la población que requiere un trámite legal.

Además de continuarán con los protocolos de cuidado de la salud ante esta pandemia, aunque hasta el momento los trámites fedatarios tienen qué ser de manera presencial, pero con algunas acciones, como colegiado aprovecharán las herramientas tecnológicas para sus reuniones, para promover la sana distancia.

Dio a conocer que a pesar de que la pandemia del Covid-19, que sorprendió y provocó la muerte de miles de personas, aún persiste poca cultura testamentaria entre la población, lo que ha derivado en problemas legales y familiares, solo un 30 por ciento de los fallecidos por Covid-19, dejó testamento.

En lo próximo podrían reunirse con directivos y oficiales del registro civil del Estado para unificar criterios que redunden en un eficiente y más claro servicio a la ciudadanía sobre todo en el tema de los divorcios voluntarios ante notarios, así como la certeza Jurídica de los bienes de la familia.

También esperan firmar un convenio de colaboración con jueces y magistrados para agilizar trámites y acceso a expedientes, en los juicios tiene que ver con escrituraciones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments