martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioDestacadasMigrantes prefieren esperar en Tapachula que pagar coyotes.

Migrantes prefieren esperar en Tapachula que pagar coyotes.

Tapachula Chiapas, 13 diciembre 2021.- Ante la alta vulnerabilidad en que se encuentran los miles de  migrantes en esta ciudad, y con los recientes incidentes que se han registrado en Chiapas, los migrantes de diversas nacionalidades señalan que no vale la pena arriesgarse, y menos contratar los servicios de un coyote o traficante de humanos.

Michel Gómez, uno de ellos, dijo que no vale la pena arriesgarse con gente que se aprovecha de las condiciones en que se encuentran los migrantes,  ya que esta  desesperados por tantos días en esta ciudad, pero también  piden que las autoridades puedan agilizar el procedimiento.

Todos los migrantes han sido presa fácil para cometer con ellos diversos irregularidades, desde grupos de la delincuencia organizada, algunos comerciantes o prestadores de servicios, Hola propia autoridad, dijo otro migrante,  Manuel Tejada.

Aún con todas las condiciones adversas a las que se enfrentan en todo el camino, salir de su país de origen ha sido la mejor alternativa, refirió una migrante nicaragüense Esther.

Piden a las autoridades haya mayor orden que permita atender los más rápido posible a los miles de migrantes, para poder salir de Tapachula.


RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments