martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioDestacadasMigrantes bloquearon la carretera costera en Chiapas, en demanda de autobuses para...

Migrantes bloquearon la carretera costera en Chiapas, en demanda de autobuses para viajar a otros estados del país.

Huehuetán Chiapas; 30 noviembre 2021.- Por segundo día consecutivo migrantes que viajan en caravana por la carretera costera bloquearon ambos sentidos de la vialidad a la altura del puesto de control migratorio en este municipio.

Cientos de vehículos quedaron varados por más de un par de horas, por este bloqueo, ya que los migrantes piden que el Instituto Nacional de Migración (INM ) les otorgue los autobuses para ser trasladados a otros estados del país.

Un funcionario público de esta dependencia, quien por cierto no quiso identificarse con un reportero que cubría la manifestación, pero se trata Subdelegado INM en Chiapas Hugo Cuellar, llegó hasta este lugar dialogar con los inconformes y ofrecerles la ayuda necesaria para el traslado; los migrantes le reclamaron la falta de apoyo que han tenido por parte d esta dependencia.

El funcionario dio a conocer que son 15 estados del país hasta dónde serán llevados los migrantes para que continúen con su trámite migratorio. Una vez en estas sedes podrán obtener sus documentos de estancia legal de acuerdo a los protocolos establecidos.

Allí la autoridad les explico a los manifestantes el delito en que estaban incurriendo, Los invito a desalojar el área de lo contrario serían retirados con la fuerza pública.

Después de algunos minutos de esta plática empezaron a dar paso a los vehículos y muchos de ellos a regresarse a Tapachula o esperar en este lugar para obtener un espacio en uno de los vehículos o ser trasladados, para continuar su proceso de estancia legal en México.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments