martes, enero 25, 2022
spot_img
InicioDestacadasMigrantes bloquean la carretera costera en Chiapas, piden ser trasladados a otros...

Migrantes bloquean la carretera costera en Chiapas, piden ser trasladados a otros estados.

Mapastepec Chiapas, 28 noviembre 2011.- Migrantes que viajan en caravana por la costa de Chiapas la mañana de este domingo decidieron bloquear ambos carriles de la carretera costera, para pedir la ayuda a las autoridades migratorias para que les otorguen autobús para ser trasladados hacia otros estados del país.

Cientos de migrantes que viajan en caravana, que salieron de Tapachula hace un par de días ante la falta de apoyo del Instituto Nacional de Migración, en el tramo Acacoyagua Mapastepec, a la altura del punto conocido como Madre Vieja, justo frente a una base de la Guardia Nacional Caminos, bloquean ambos sentidos de la carretera.

Dicen no dejaran pasar a ningun tipo vehículo, así sea de emergencia, para que la autoridad Federal pueda proporcionarles vehículos para ser tratados a otros estados del país para continuar con su trámite migratorio.

Hay una evidente molestia por parte de los transportistas y automovilistas que viajen por este punto de la costa de Chiapas, por lo que también piden a las autoridades que hagan su trabajo, y cumplan con sus funciones.

Algunos migrantes, principalmente de Centroamérica, no se deslindan del bloqueo que se lleva a cabo en este momento en la carretera costera, ya que dicen, es difícil la comunicación con los migrantes extracontinentales. POR JOSUÉ SÁNCHEZ.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=885216905500741&id=1496150467344190

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments