lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioDestacadasLogran la reubicación del basurero municipal en Amatenango de la Frontera.

Logran la reubicación del basurero municipal en Amatenango de la Frontera.

Amatenango de la Frontera, Chiapas, 04 noviembre de 2021.- Luego de varios años de no contar con un terreno adecuado para el depósito de residuos sólidos en este municipio, a poco más de un mes de haber iniciado esta administración municipal que encabeza Ernesto Osorio Escobar, se ha logrado el proyecto de reubicación del basurero de Nuevo Amatenango.

Ya se cuenta con un terreno de poco más de una hectárea en el Ejido Nueva Morelia, que cuenta con las características para poder utilizarlo con esta finalidad, un proyecto que se ha logrado con la gestión de esta administración, pero también con la ayuda de los ejidatarios, y de la población en general, ya que es una necesidad urgente de resolver.

Ya se iniciaron los trabajos con maquinaria pesada, así como la delimitación del terreno, para hacer las adecuaciones para el depósito de la basura en este municipio, el presidente Municipal Ernesto Osorio Escobar dio a conocer que ha sido una gestión con el apoyo de autoridades y de la población en general.

También reconoció que, por años, no se ha contado con un lugar destinado para estos fines, ya que se trata de un tema de salud, tanto para la población, como para el cuidado del medio ambiente.

Se contará con un programa de mantenimiento para tener un manejo adecuado, y con ello garantizar a la población un servicio eficiente, con las condiciones que demanda la misma sociedad, para beneficio de todos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments