Jue. Sep 16th, 2021

Suchiate, Chiapas, 3 junio 2019.- Autoridades municipales a través de la Dirección de Protección Civil efectuaron un simulacro de Tsunami en el ejido El Gancho, el cual consistió en recoger a los niños de las escuelas, para ser trasladados a un albergue habilitado para ello el Centro Social ubicado a unos metros del parque central Miguel Hidalgo.

En su discurso, la Presidenta Municipal de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, pidió mantener la calma en el caso de presentarse algún fenómeno natural de esa magnitud, pero sobre todo seguir las instrucciones que brinde Protección Civil en caso de una contingencia.

Es importante dijo, en la participación de todos y principalmente trabajar con los niños, por qué son los futuros ciudadanos, para que las nuevas generaciones sean más conscientes en los temas preventivos.

También destacó la importancia de ser más preventivos que reactivos, porque esta región es muy vulnerable a los diferentes fenómenos naturales, y para ello es necesario estar prevenidos, para mitigar los riesgos que impacten en las familias o en el patrimonio.

Deja una respuesta