lunes, agosto 15, 2022
spot_img
InicioMunicipiosLlega el espíritu de la Navidad a Tuxtla Chico.

Llega el espíritu de la Navidad a Tuxtla Chico.

*En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y el DIF Municipal, el parque central luce iluminado y lleno de magia.

*Después de muchos años, la fuente ha vuelto a funcionar embelleciendo este espacio.

*El edil, Julio Gamboa recordó a la población que este 10 de diciembre a las 5:00 pm se llevará a cabo la Caravana Navideña.

Tuxtla Chico, Chiapas a 07 de diciembre de 2021. A Tuxtla Chico llegó la Navidad con el encendido del arbolito y las luces navideñas en el parque central “Miguel Hidalgo”, el presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar y la presidenta Honoraria del Sistema DIF, Karla del Toro de Gamboa atestiguaron este mágico momento en compañía de las familias tuxtlachiquenses.

Los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo de Tuxtla Chico, y los personajes de Disney alegraron el corazón de los niños, además de que los villancicos fueron parte del ambiente que se vivió la noche de este martes.

El edil, Julio Gamboa agradeció la presencia de cientos de familias tuxtlachiquenses quienes se dieron cita en el parque central y mencionaron que desde hace años no se le había dado una imagen digna al parque sobretodo en estas fechas, mientras tanto el alcalde Gamboa Altúzar fue claro al señalar que “Todos los meses del año son especiales, pero diciembre trae una magia diferente que llega a cada uno de los corazones de nosotros, no ha sido un año fácil con la pandemia, por eso es importante seguir respetando los protocolos de salud” dijo.

El munícipe agradeció al Cabildo su apoyo y respaldo en estas actividades y especialmente resaltó el trabajo del equipo DIF, quienes con amor trabajaron día y noche para llenar de luces el parque y finalmente seguir promoviendo a Tuxtla Chico como un pueblo lleno de cultura, tradición y magia.

Posterior al encendido del árbol de navidad y las luces, el munícipe encendió la fuente, misma desde hace muchos años estuvo abandonada. Recordó a la población que este 10 de diciembre a las 5:00 pm se llevará a cabo la «1er. Caravana Navideña” el punto de reunión será el antiguo Huanacaxtle; y el 17, 18 y 19 de diciembre se instalará una Villa Navideña.

La presidenta Honoraria del Sistema DIF Tuxtla Chico dijo que uno de los grandes compromisos con la niñez tuxtlachiquense es darles las herramientas y motivos para sonreír en estas fechas. “La época decembrina significa unión familiar, paz, armonía, y eso queremos que refleje nuestro parque, que los padres acudan junto a sus hijos a disfrutar de una tarde – noche tranquila, siempre recordándoles que no hay que bajar la guardia y respetar los protocolos de salud” añadió.

“Nada nos detiene en la labor de poder ver sonreír a los reyes de la casa; tómense la foto con sus hijos y llenen de magia esos momentos inolvidables” expresó.

Karla de Gamboa recordó a la población que el próximo 10 de diciembre concluye la inscripción del primer concurso tradicional de la rama, en donde participan todos los niños de 6 a 15 años de edad y se premian a los dos primeros lugares “para mayor información pueden consultar las bases del concurso en la red social de Facebook del DIF Municipal Tuxtla Chico 2021-2024” concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments