domingo, agosto 14, 2022
spot_img
InicioMunicipiosLlega el desarrollo y las primeras obras a las comunidades de Tuxtla...

Llega el desarrollo y las primeras obras a las comunidades de Tuxtla Chico.

*Julio Gamboa inicia con el mejoramiento de camino saca cosecha con concreto hidráulico y empedrado mixto en el cantón Mesopotamia.

Tuxtla Chico, Chiapas a 13 de diciembre de 2021. Tal y como lo anunció en su momento, de que la obra pública llegaría no solo a la cabecera municipal si no también a las comunidades, este lunes el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar cumplió con su palabra y anunció el mejoramiento de camino saca cosecha con concreto hidráulico y empedrado mixto en el Cantón Mesopotamia.

Julio Gamboa dijo que esta obra permite mejorar la calidad de vida de los habitantes al tender una vía de comunicación entre las comunidades de Mesopotamia, Manuel lazos, Gatica, Cahoa y el Encanto, en donde muchas personas se verán beneficiadas de manera directa e indirecta.

El alcalde recalcó a los habitantes que esta obra no sería una realidad sin el apoyo decidido del Cabildo y desde luego del cariño y fortaleza que le otorga al pueblo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, quienes, además, han puesto su compromiso con el desarrollo de Tuxtla Chico.

“Sé que para ustedes será un día de alegría, si caminamos junto a la gente seguro estoy de que vamos a poder hacer más” agregó el edil. Acompañado de la síndico, Reyna Irasema Chávez Espinoza y las regidoras del Ayuntamiento, Adalí Herrera Méndez, Magda de Jesús de León de la Cruz y Rosario Coutiño Roblero.

Al hacer uso de la palabra en este banderazo de inicio de obra, Fredy Rodríguez Pérez, presidente del Comité de Participación Social recordó como por muchos años gestionaron este proyecto y hoy ese sueño empieza hacer una realidad.

Mencionó que por mucho tiempo se sintieron abandonados y olvidados, en la temporada de lluvia el camino se ponía lodoso, por lo que a la comunidad no llega el transporte público; por lo que agradeció el interés que el presidente Municipal y su Cabildo mostraron en la gestión de este proyecto y con ello mejoraron la calidad de vida de las familias de la comunidad.

Todos los habitantes de este cantón dieron la bienvenida al munícipe y a su equipo de trabajo, destacaron en él a una persona que trabaja por su gente en conjunto y de frente y eso les genera confianza.

Estuvieron presente en este evento: Los integrantes del Comité de Participación Social, Mirian Yadira Sosa Martínez, Humberto Rodríguez Velázquez, Leticia Flores García y Adiecer Mazariegos González; el agente Municipal del Cantón Mesopotamia, Olegario Mazariegos Bravo; René Ramírez de los Reyes, agente Municipal del Ejido Manuel Lazos; Basilio Orozco, comisariado ejidal de Manuel Lazos y por parte del Sindicato Camionero María Candelaria, David Mota.

Cabe hacer mención, que esta obra se trata del mejoramiento de camino saca cosecha con concreto hidráulico y empedrado mixto en el cantón Mesopotamia y tiene una inversión de $ 800, 153. 58.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments