miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img
InicioMunicipiosLa salud un compromiso y responsabilidad de la administracion de Julio Gamboa...

La salud un compromiso y responsabilidad de la administracion de Julio Gamboa en Tuxtla Chico.

*Este lunes llega el “Convoy de la Salud” con servicios médicos gratuitos al parque central.

*Habrá un módulo de vacunación contra la influenza.

*El edil participó en la instalación de la Red Regional X Soconusco de Municipios por la Salud

Tuxtla Chico, Chiapas a 07 de noviembre. Luego de asistir a la instalación y toma de protesta de la Red Regional X Soconusco de Municipios por la Salud, el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y los Ayuntamientos locales en materia del cuidado de la salud de los ciudadanos.

En entrevista, Gamboa Altúzar reconoció en el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y en el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, a grandes aliados en la ejecución de acciones para ampliar el acceso a la salud a más comunidades.

El presidente municipal llamó a los tuxtlachiquenses aprovechar los servicios del “Convoy de la Salud que estará del 8 al 12 de noviembre en el parque central; además, habrá un módulo de vacunación contra la influenza.

Dijo que, ante la llegada de la temporada invernal, vacunarse es importante porque de esta manera se previenen las enfermedades respiratorias.

“Desde la llegada del Convoy de la Salud a Tuxtla Chico, vimos el apoyo total de nuestro mandatario estatal y del Dr. José Manuel Cruz Castellanos para nuestra gente; fueron dos semanas en donde se dio cobertura al municipio con servicios gratuitos y que la población respondió positivamente a este programa, con el fin de prevenir enfermedades o bien obtener estudios especializados” recalcó el edil.

Dejó claro que el Ayuntamiento trabajará con compromiso y responsabilidad en el eje de salud, promoviendo siempre el bienestar de las familias y de los sectores vulnerables, destacando que la salud es un derecho humano.

Finalmente, Julio Gamboa agradeció de igual forma, el apoyo que la Brigada Correcaminos brindó hace unas semanas a la población, con el módulo de vacunación anticovid y al IMSS BIENESTAR por implementar la estrategia de llevar esta vacuna a los ejidos del pueblo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments