Trinidad López.
Tapachula, Chiapas; miércoles 05 de septiembre de 2012. Hay criaderos de mosquitos en patios baldíos, casas deshabitadas, calles y zonas abandonadas, y hasta en las dependencias gubernamentales, como la delegación de Transito de Tapachula que ha demostrado en su edificio tiene una alberca abandonada, con agua pestilente acumulada por años.
La delegación de Transito en Tapachula, rodeada por varias colonias en lo particular de Lomas del soconusco, ha representado un criadero de mosquitos, en riesgo latente el “dengue” además de los olores fétidos que ya no soportan los habitantes.
Magdalena Barrios, quien es vecina de la delegación señaló que es al medio día cuando se siente un olor fétido “seguramente la delegada Virginia Domínguez, no lo siente porque está encerrada en su oficina con clima” indicó.
Manifestó que es una grave irresponsabilidad que ha tenido la delegada al no preocuparse por esa alberca abandona y que se puede solucionar rellenándola con tierra, o dando aviso a otra dependencia municipal o estatal que se haga cargo.
“El agua es verde, llena de basura y tóxicos que pueden ser fuentes de enfermedades, ya no soportamos mas los vecinos y queremos que se elimine” declaró.
Cabe mencionar que las personas que realizan hacer sus trámites también recienten estos olores fétidos y hasta los mismos agentes de Tránsito en guardia dan queja de ese olor y la abundancia de mosquitos que se encuentran.