domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioEstatalesInternet para todos en Tuxtla Chico.

Internet para todos en Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas, 20 mayo 2022.- Autoridades del Instituto de ciencia Tecnología e Innovación (ICTI) firmó convenio con el Ayuntamiento de Tuxtla Chico, para aplicar el programa nacional Internet Para Todos.

El director del del ICTI Helmer Ferras destacó la importancia que las comunidades más apartadas tengan comunidad, por ello se iniciarán los trabajos en la primera etapa en las escuelas y edificios públicos de las diferentes comunidades, y en una segunda etapa en espacios públicos como parques y plazas públicas.

Se comprometió también trabajar no solamente el tema de tecnología, sino la gobernanza digital para fortalecer la ciencia y la tecnología, para potencializar que los niños niñas y jóvenes pueden tener oportunidades para que la educación Chiapas se fortalezca.

También ofreció llevar a los municipios la infraestructura con que cuenta este instituto, para interactuar con la ciencia y la tecnología, para generar desarrollo en las propias comunidades.

Por su parte el presidente municipal Julio Gamboa precio la disposición de las autoridades estatales que encabeza el Gobernador Rutilio Escandón, y de las diferentes instancias Para apoyar a este municipio.

También se comprometió colaborar de manera continente en este proyecto que hay mucho beneficiadas sobre todo a muchas comunidades que se encuentran alejadas de la tecnología.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments