lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioDestacadasInstalan en Motozintla el consejo municipal de protección civil y la presentación...

Instalan en Motozintla el consejo municipal de protección civil y la presentación del programa especial por temporada de estiaje 2021.

Motozintla Chiapas; 20 enero 2021.- Con el objetivo principal de prevenir y evitar incendios forestales durante la próxima temporada de sequía 2021, y con la firme convicción en el cuidado de la ecología, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y la presentación del Programa Especial por temporada de estiaje, encabezado por el presidente municipal Jorge Luis Villatoro Osorio, así como representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Con las instalaciones de este comité, se busca generar diversas acciones que ayuden a fomentar la cultura de la prevención, combate y recuperación de recursos naturales, ya que una de las tareas para esta temporada de estiaje es invitar a ciudadanía en general a qué evite realizar fogatas, así como evitar tirar colillas de cigarro encendidas a orillas de la carretera.

Se realizará acciones de limpieza en áreas en donde pueda ubicarse material flamable, también se invita a la población evitar tirar basura, ya que con ello se pretende la reducción de incendios.

El representante de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Francisco Rodas agradeció el apoyo que han recibido de las autoridades municipales que encabeza el presidente Jorge Luis Villatoro Osorio, ya que Motozintla es el único municipio de los once en la región sierra, que le ha apostado al cuidado de la ecología y que ha mantenido activa la brigada municipal contra incendios forestales.

Reconoció además que en lo que va de la administración municipal, con el apoyo de todas las dependencias de gobierno, se ha logrado la disminución evidente de los incendios, ya que se han realizado trabajos de manera coordinada, solidaria y de la mano con los tres niveles de gobierno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments