lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioMunicipiosImpulsan el talento de los escritores en Tuxtla Chico.

Impulsan el talento de los escritores en Tuxtla Chico.

*El alcalde Julio Gamboa asistió a la presentación del libro “El paso por la vida” del autor, José Luis de la Cruz Marín.

*Sus letras marcan a nuestro municipio” expresó el edil al escritor.

*Califican al presidente Julio Gamboa como gran impulsor de la cultura en Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas a 20 de noviembre de 2021. Luego de asistir a la presentación del libro “El paso por la vida” del autor, José Luis de la Cruz Marín, el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar destacó el talento de los escritores tuxtlachiquenses.

El presidente Municipal detalló la sinergia de trabajo entre el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y la Casa de la Cultura Municipal para seguir promoviendo la literatura en el pueblo. “Tuxtla Chico tiene gente talentosa, en sus venas corre ese amor por las palabras, por las artes. Sus letras marcan a nuestro municipio, mi compromiso es seguir impulsando el talento y a los escritores de nuestro pueblo” expresó el munícipe al escritor.

El alcalde felicitó al escritor José Luis de la Cruz Marín y le deseó todo el éxito, a su vez que lo invitó a seguir promoviendo las letras “El hecho de que hoy estemos aquí todos reunidos, es para agradecerle sus letras, sus pensamientos, pero sobre todo este libro que, con su vivir, nos lo regala a los tuxtlachiquenses, pero, también a la literatura de nuestro estado, México y del mundo, porque la literatura es mundial” recalcó.

Julio Gamboa dijo que su gobierno está comprometido con la cultura y las costumbres, tal como lo ha ejemplificado el mismo gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas quien ha establecido estrategias para impulsarla en cada rincón del estado, por ello, desde los primeros días de administración a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación se han hecho diferentes actividades y programas que difunden las tradiciones que caracterizan a Tuxtla Chico.

El munícipe hizo mención del trabajo coordinado con la titular de la Casa de Cultura del Soconusco, Norma Arellano Peñuelas, quien ha sido una gran aliada de la cultura de Tuxtla Chico y donde auguró que seguramente se proyectarán más programas que difundan las expresiones escitas.

Por otro lado el maestro José Luis de la Cruz Marín, al momento de tomar la palabra, calificó al Presidente Julio Enrique Gamboa Altúzar como un gran gestor e impulsor de las tradiciones y la cultura en el municipio «Se trata de un presidente que atiende, que escucha y que ha dado la importancia y el espacio a la cultura, a los escritores, al talento de nuestro pueblo, muchas gracias señor Presidente, usted vale mucho porque apoya la cultura» apuntó.

En este evento, estuvo presente como moderador de esta actividad, Rossemberg López Hernández y Julio César López Ventura.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments