lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioMunicipiosFomentan el empleo en Tuxtla Chico, con la ayuda de autoridades y...

Fomentan el empleo en Tuxtla Chico, con la ayuda de autoridades y la iniciativa privada.

• El presidente de Tuxtla Chico, Julio Gamboa mantiene una productiva vinculación con la iniciativa privada.

• La empresa Yazaki también se suma a las ofertas de trabajo con 200 plazas

• El edil sostuvo un encuentro la Secretaría de Economía y del Trabajo

Tuxtla Chico, Chiapas, 8 octubre 2021-. Un promedio de 300 vacantes se ofertarán de este lunes 11 al viernes 15 de octubre en Tuxtla Chico, lo que permitirá más oportunidades de crecimiento laboral para el municipio; donde el talento de los tuxtlachiquenses sobre sale con valores como la responsabilidad y honestidad.

En una reunión en las oficinas de enlace Tapachula de la Secretaría de Economía y del Trabajo con el titular de esta área, Fernando del Castillo Lizárraga, el presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar destacó las sinergias entre gobierno e iniciativa privada para la fomentación de empleos.

“Después de 2 años de difícil situación por el COVID- 19, es nuestro interés generar la reactivación económica” recalcó. El alcalde señaló un dato importante al mencionar que Tuxtla Chico es 90% área rural; pero la población ha crecido y las nuevas generaciones no se dedican al campo; incluso muchos migran a otros estados sobre todo al norte del país, por lo que el propósito de este tipo de coordinaciones es buscar fuentes laborales para dar oportunidades y que las familias no se desintegren.

El edil convocó a los ciudadanos a participar en la primera Semana del Empleo que tiene como punto de reunión el Kiosko del parque a partir de las 8:30 am a 1:00 pm, la cual ofrece a la población la oportunidad de crecer laboralmente y obtener un trabajo que les brinde seguridad; este evento se realiza en coordinación con las oficinas de enlace Tapachula de la Secretaría de Economía y del Trabajo.

Julio Gamboa dijo que estos programas que fomentan el Empleo permiten agilizar los procesos de reclutamiento, selección y contratación de buscadores de trabajo. Las empresas que estarán participando son: Yazaki y Procesa, la primera con una oferta de 200 vacantes y la última con 100 oportunidades de empleo.

“Estamos reforzando lo que nuestro gobernador ha hecho, que es el impulso en todos los rubros. La función es la vinculación entre empresas y buscadores de empleos y en el caso de Yazaki y Procesa ambas ofrecen transporte gratuito a su personal, Procesa es una empresa chiapaneca”
“La labor del Servicio Nacional de Empleo, es que en un solo lugar encuentras las opciones adecuadas”, recalcó.

Estuvieron presentes en esta importante reunión: Aimee Vilches, gerente de Recursos Humanos de Yazaki; Jonathan Álvarez Rivera, supervisor de Recursos Humanos de esta misma empresa; Verónica Cisneros Encalada y Teresa Ruiz por parte de la Secretaría de Economía y del Trabajo y el secretario del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, Leonardo Gris.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments