lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioDestacadasEquipan a la dirección de protección civil en Tuxtla Chico.

Equipan a la dirección de protección civil en Tuxtla Chico.

*Garantiza la salvaguarda de los tuxtlachiquenses al dotar de equipo nuevo a los elementos de PC.

*El edil reconoció en el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, a grandes aliados de la prevención.

*Se entregó material prehospitalario y equipo de bioseguridad.

Tuxtla Chico, Chiapas a 21 de noviembre. Como un acto sin precedentes, el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar realizó la entrega de equipamiento a la dirección de Protección Civil Municipal (PC), para reforzar las acciones de prevención y para salvaguarda de la población.

Al reforzar a la Dirección como una institución de servicio y de preservar la vida de las personas y sus bienes, ante los riesgos de los fenómenos perturbadores antropogénicos o de origen natural, el edil Julio Gamboa proporcionó insumos como motosierras, azadones, lazos, cascos, guantes, banderines, conos entre otros, además de material prehospitalarios como: baumanómetros, oxímetro, gasas, soluciones, guantes, cubrebocas y equipo de bioseguridad para el tema de protocolo COVID.

A la par de reafirmar el apoyo de su gobierno a cada uno de los elementos de la dependencia, el alcalde Julio Gamboa reconoció en el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, a grandes aliados “juntos hacen un gran esfuerzo para que cada municipio cuente con recursos humanos preparados y capacitados y un equipamiento que fortalezca a la población” señaló.

“Destacamos desde este espacio, la política pública del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y el trabajo del secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, respecto a la implementación de una capacidad estratégica de prevención” recalcó el munícipe.

El director de Protección Civil de Tuxtla Chico, Julio Cueto Tirado dijo que este equipamiento tiene como propósito fortalecer la capacidad de conocimiento, no sólo de los 32 Comités Comunitarios de Protección Civil debidamente conformados, sino de la misma sociedad en Tuxtla Chico.

“Viendo la vulnerabilidad y la falta de equipamiento que se encontraba en esta área, hoy con esta suma de fortalezas por parte del presidente Municipal, Julio Gamboa, hacemos que este primer equipamiento nos sirva y nos ayude a todos” agregó.

Mención aparte, la dirección de PC también también recibió un maniquí, mismo que les ayudará para hacer prácticas en el tema de primeros auxilios, e impartir cursos y talleres, principalmente a las comunidades resilientes y escuelas.

“Estamos terminando la temporada de lluvias, donde la presencia de la lluvia y los fuertes vientos provocan árboles caídos, levantamiento de láminas y esta herramienta nos sirve para ayudar a la gente. Tuxtla Chico sigue el rumbo de la prevención, sigue el rumbo que nos está marcando este gobierno para fortalecer a la población” concluyó el director de PC, Julio Cueto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments