lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioDestacadasPresentan proyecto de construcción del albergue del hospital de alta especialidad ciudad...

Presentan proyecto de construcción del albergue del hospital de alta especialidad ciudad salud.

Tapachula Chiapas, 13 noviembre 2021.- Autoridades y voluntariado del Hospital de alta especialidad ciudad salud, Presentaron el proyecto de Construcción del Albergue en este Hospital, a través de la participación de la iniciativa privada, instituciones de los diferentes niveles de gobierno, diputados y la sociedad civil.

Estas acciones se empiezan a concretar luego de 4 años de gestión que ha traído el voluntariado de este hospital, esperan que esto sea una realidad, con el respaldo de de todos.

El inicio de la construcción de albergue para familiares de Ciudad Salud se tiene planeado para finales de noviembre de esta año, dio a conocer el director del hospital de alta especialidad Ciudad Salud José Manuel Pérez Tirado.

Este albergue contará con 168 camas, en dos plantas del edificio, serán 42 camas la planta baja para hombres 42 camas hombres y 42 camas mujeres en espejo en la segunda planta, para este proyecto se tiene proyectado una inversión de 20 millones de pesos.

El Diputado Local por la sierra de Chiapas Jorge Villatoro Osorio, quien se ha sumado a este proyecto de manera determinante, como persona, porque dijo, más que asuntos políticos, se trata de ayuda humanitaria y de empatía con los familiares de los pacientes atendidos en este Hospital.

Resaltaron la necesidad de muchas familias de pacientes, que actualmente no cuentan con un espacio adecuado para dormir o descansar, por ello la diputada local Yolanda Correa agradeció la invitación a este proyecto y se comprometió sumarse con gestión y recursos para esta causa, ya que reconoció la urgencia de atención, para las familias de todos el estado que acuden a este hospital.

En este proyecto se esperan que también participen municipios de Chiapas, como el de Escuintla, que su presidente Ángel Méndez Carbajal se comprometió apoyar a este proyecto en pro de la población en general.

Los diputados, directivos del hospital, y del voluntariado hicieron la invitación, a los empresarios para sumarse en la actividad del próximo 19 de diciembre denominado Sumatón, que se llevará a cabo en el parque bicentenario de Tapachula, para recaudar fondos y llegar a la meta de 5 millones de pesos, con la ayuda de todos, para la construcción de dicho albergue.

https://fb.watch/9idyS-EQBm/

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments