lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioMunicipiosEn el Marco del Día de Muertos Gobierno Municipal de Tuxtla Chico...

En el Marco del Día de Muertos Gobierno Municipal de Tuxtla Chico emite recomendaciones a la población.

Se pide a la población seguir y respetar los protocolos de salud

Tuxtla Chico, Chiapas a 28 de octubre. Como parte de las indicaciones del presidente Municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar, de privilegiar la salud y seguridad de la población, para las festividades de Día de Muertos, se emitieron una serie de recomendaciones a la población que visitará los panteones de la localidad este 1 y 2 de noviembre.

El propósito es mantener un saldo blanco con el apoyo de las distintas áreas municipales y las autoridades estatales, dijo el alcalde Julio Gamboa, quien pidió a la población seguir y respetar los protocolos de salud por el bienestar de ellos y su familia.

A través de Protección Civil, se pidió a los ciudadanos atender los protocolos de salud ante el COVID- 19 como son: mantener la sana distancia, uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

El titular de Protección Civil, Julio Cueto Tirado fue claro al señalar “Se hace el exhorto, para que, en la medida de lo posible los adultos mayores y menores de 3 años no acudan a los panteones y así evitar situaciones de riesgo, está prohibido introducir o hacer uso de los botes de espuma, el uso de harina y huevo crudo, ya que se han visto accidentes en otros momentos que pueden dañar a las personas. Se recomienda a las familias que solo asistan de dos a tres integrantes para evitar aglomeraciones”.

Dijo que la temporada de lluvias no culmina, en las mañanas puede haber un ambiente caluroso, pero es necesario que la población esté preparada ante las inclemencias del tiempo, por ello es importante el uso de gorra o paraguas.

Cómo parte de los trabajos previos a las festividades de este 1 y 2 de noviembre, el titular del área de Limpia y Ecología Juan Carlos Jiménez Pérez , señaló que personal a su cargo realizó trabajos de limpieza en los panteones, por lo que se le pide a la población evitar dejar basura dentro o fuera de estos espacios.

“Pedirles a todos los ciudadanos que nos apoyen limpiando sus áreas que les corresponda y tratar de sacar la basura o dejarla en un espacio, donde pueda recogerlo el personal de esta área” concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments