viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioMunicipiosElementos policíacos continúan con capacitación en materia de derechos humanos en Tuxtla...

Elementos policíacos continúan con capacitación en materia de derechos humanos en Tuxtla Chico.

*Contar con una policía profesional requiere de compartir cursos y talleres

Tuxtla Chico, Chiapas a 11 de diciembre de 2021. La formación, capacitación y la certificación de la policía municipal son puntos importantes en la agenda política del presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar con el propósito de reforzar la seguridad del municipio.

Contar con una policía profesional requiere de compartir cursos y talleres, para que los elementos policíacos adquieran los estudios y herramientas necesarias que les servirán en su trabajo diario, con el respeto a las leyes y a los derechos humanos.

Por tal razón, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tuxtla Chico recibió los cursos de “Fundamentos Básicos de Derechos Humanos”, “Actuación Policial con Enfoque de Derechos Humanos” y “Primer Respondiente”, los cuales fueron impartidos en coordinación entre el Ayuntamiento a través del área Jurídica Municipal, la Defensoría de los Derechos Humanos Municipal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El alcalde ha reconocido la labor diaria de cada elemento de seguridad y ha declarado que los cursos son indispensables para aprender nuevos conocimientos, que serán una clave importante en el ejercicio de la práctica.

En representación del edil, Julio Gamboa, el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Daniel Gris Barrios pidió a los policías adquirir todos los aprendizajes esenciales en materia de derechos humanos, para conducirse con ética, respeto y transparencia en lo profesional y personal.

Gris Barrios destacó el compromiso de esta administración de capacitar a las fuerzas policiacas para una mejor atención y conocimiento, de cómo poder actuar siempre en el marco de los derechos humanos.

Finalmente, dijo que la prioridad del alcalde tuxtlachiquense es brindarles las bases necesarias para hacer un mejor trabajo y que la ciudadanía deposite su confianza en esta secretaría “hoy es una nueva etapa, una nueva administración, tenemos un gran equipo de trabajo, hagamos de esto algo mejor” puntualizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments