lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioMunicipiosDOTAN DE EQUIPO A COMITÉS COMUNITARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL RESILIENTES DE TAPACHULA.

DOTAN DE EQUIPO A COMITÉS COMUNITARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL RESILIENTES DE TAPACHULA.

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo entrega del equipamiento para fortalecer las capacidades de atención ante contingencias.

Tapachula, Chiapas, 4 octubre 2021.- Insumos, equipos y herramientas que permiten fortalecer sus capacidades para responder oportuna y eficazmente ante las contingencias por fenómenos naturales, fueron entregados a integrantes de 53 Comités Comunitarios Resilientes de las zonas alta, media y baja de Tapachula.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas que “ha demostrado con hechos su compromiso con la seguridad, la salvaguarda de la vida y el bienestar de los tapachultecos”.
Ante la presencia del comandante de la 36ª. Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez; del representante de la XIV Zona Naval, José Cuervo Salas y la delegada Regional X Soconusco de Protección Civil, Julissa Esther Briones Magaña, en representación de Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil Estatal, se hizo entrega del equipamiento.

“La nueva administración 2021-2024 expresa su compromiso de trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para garantizar la capacitación, equipamiento y dignificación de las áreas de protección civil que permita responder oportuna y eficazmente ante fenómenos naturales, para tranquilidad y seguridad de la población”, agregó Urbina Castañeda ante los representantes de las comunidades que recibieron sus equipos consistentes en palas, machetes, lámparas, picos, botas, impermeables, azadones y guantes de carnaza.


Asimismo dejó establecido que el gobierno de Tapachula continuará trabajando en la cultura de la protección civil para consolidar una sociedad resiliente y de bienestar, en cumplimiento a la convicción y ejemplo de los gobiernos encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


“Con esta vinculación, estamos consolidando nuestro Sistema Municipal de Protección Civil de Tapachula; por ello, quiero también agradecer el compromiso, valor y altruismo de los integrantes de los Comités Comunitarios Resilientes, que como primeros respondientes en la atención a las contingencias son baluartes de la salvaguarda de la integridad y vida de los tapachultecos”, estableció.


Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, explicó que con la dotación del equipo y capacitación se cumple con lo que mandata la Constitución de Chiapas en la prevención de desastres, procurar y salvaguardar los bienes patrimoniales y sobre todo la vida humana.


Shoereder Bejarano reconoció el apoyo a los Comités Comunitarios otorgados por el gobierno del estado a través del Sistema Estatal de Protección Civil y del titular del ramo, Luis Manuel García Moreno, que sumado a la capacitación permite atender de manera oportuna cualquier ocurrencia de un desastre.


En tanto, Taydé Gómez Santiago, presidenta del Comité Comunitario de Malpaso, agradeció a los tres órdenes de gobierno el apoyo brindado con el equipo de protección y refrendó a nombre de sus compañeros el compromiso de seguir haciendo equipo para fortalecer las acciones encaminadas en pro de la seguridad e integridad de quienes habitan en zonas consideradas como de riesgo debido a su orografía.


De manera simbólica los representantes de las comunidades de Primera Sección de Tinajas, Isleven, Malpaso y ejido La Esperanza, recibieron los equipos de manos de las autoridades civiles y militares que atestiguaron la entrega de las herramientas.


Estuvieron presentes también el presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento, el regidor Carlos Enrique Ventura Mirón; el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Luis Fernando Rivas Vázquez; el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, entre otros funcionarios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments