miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img
InicioMunicipiosDIF Tuxtla Chico y PAIMEF imparten pláticas sobre “prevención de la violencia...

DIF Tuxtla Chico y PAIMEF imparten pláticas sobre “prevención de la violencia contra las mujeres” en ejidos.

*La presidenta del DIF, Karla del Toro agradeció el apoyo del programa PAIMEF.

*Este proyecto brinda asesorías jurídicas, psicológicas y trabajo social, la atención es gratuita y confidencial.

Tuxtla Chico, Chiapas a 22 de noviembre de 2021. Preocupados por atender y prevenir la violencia contra las mujeres y en el marco de las actividades previo al «Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer», el Sistema Municipal DIF Tuxtla Chico con la ayuda del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) impartió una serie de pláticas sobre este importante tema en diferentes ejidos del municipio como: 1ra y 2a. Sección de Medio Monte y 1ra sección de Izapa.

La presidenta Honoraria del Sistema DIF Tuxtla Chico, Karla del Toro de Gamboa dijo que para esta administración siempre será una prioridad la atención de las niñas y mujeres, por ello, el eje de la prevención permitirá que ellas se sientan más seguras.

Del Toro de Gamboa dijo que el PAIMEF es un Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, que orienta sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, a quienes brinda herramientas para su empoderamiento, es decir, para que transformen sus vidas.

El nombre del programa es: “Acciones de Prevención y Atención para el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia en Chiapas”, su objetivo es realizar acciones integrales de prevención, servicios de orientación y atención especializada a mujeres y niñas para contribuir a disminuir la violencia contra las mujeres y niñas en el estado de Chiapas, así como generar estrategias para identificar de manera oportuna situaciones de violencia.

La presidenta Honoraria, agradeció la presencia del personal que viajó de Tuxtla Gutiérrez a Tuxtla Chico para difundir este programa en cuatro días diferentes. Recalcó que este plan brinda asesorías jurídicas, psicológicas y trabajo social, la atención es gratuita y confidencial.

Cabe hacer mención, que este proyecto es operado en conjunto por la Secretaría de Igualdad de Género y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), estuvieron presentes en esta plática por parte del PAIMEF, Jesús Díaz Sánchez; psicólogo, el abogado, Manuel Alejandro Ramos Gutiérrez y Gabriela Cruz Ballina, Trabajadora Social.

Finalmente, Karla del Toro invitó a las mujeres acercarse al DIF Tuxtla Chico para cualquier atención en un horario de 10:00 am a 2:00 pm.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments