jueves, octubre 28, 2021
spot_img
InicioPoliciacaDetiene la policía a 5 presuntos asaltantes que recientemente asesinaron y lesionaron...

Detiene la policía a 5 presuntos asaltantes que recientemente asesinaron y lesionaron en asalto a mano armada.

• Les decomisaron dos armas de fuego, droga sintética y un vehículo.

Tapachula, Chiapas, 21 agosto 2021.- En una acción coordinada, policías municipales y estatales detuvieron a cinco presuntos integrantes de una banda de asaltantes, entre ellos una mujer, a los que les decomisaron dos armas de fuego, un vehículo y droga sintética; a estos se les vincula con un asalto a dos productores de café, uno de los cuales perdió la vida el pasado miércoles 18 de agosto.


La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Tapachula, precisó que los detenidos responden a los nombres de Isidro “N”, de 29 años, alias “El Pelón”, quien ya había estado preso por asalto y robo en Tabasco; César Yobani “N”, de 25; Rosalino “N”, de 32 años, alias “El Xolo”; Gabriela “N”, de 27, todos con domicilio en Cintalapa y Obed Antonio “N”, de 38 “El Cacho”, de Tapachula.


A estos les encontraron en su poder una pistola tipo escuadra calibre 3.80 milímetros con dos cartuchos útiles y una tipo revólver .38 especial con 6 cartuchos, 20 dosis de droga sintética conocida como “Cristal”, un vehículo Chevrolet Onix LT color gris, placas DPH-329-C, del estado de Chiapas.
En los primeros reportes se establece que tres son originarios de Oaxaca, uno de Veracruz y otro de Tapachula, quienes ya en otras ocasiones han sido procesados por robo con violencia y estuvieron presos en diversos reclusorios.
Estos, presuntamente se encuentran involucrados en un asalto cometido a una pareja de productores de café a quienes dispararon y despojaron del dinero que habían retirado de la sucursal de Banamex de la 17ª. Poniente y 2ª. Norte, el pasado 18 de agosto, de cuyos hechos existen videos de C5.


En esos hechos perdió la vida Filiberto “N”, de 69 años, quien recibió dos impactos de arma de fuego en la espalda y lesionado José Ramón “N”, de 36 años, ambos originarios de Siltepec, quienes fueron despojados de 27 mil pesos, que habían cobrado en el banco, aunque ellos tenían información que se trataba de 320 mil pesos.
Los delincuentes se movilizaban en dos vehículos y una motocicleta, pero como los agraviados opusieron resistencia les dispararon sobre la 15ª. calle Poniente entre 2ª. y 4ª. avenida Norte y luego huyeron.
Los cinco se preparaban para irse a Cintalapa, cuando fueron ubicados y detenidos por las autoridades policiacas, que junto con las armas, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Fronterizo Costa, para que se determine su situación jurídica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments