lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioDestacadasDestruyen mufa clandestina que alimentaba de Energía Eléctrica a Guatemala.

Destruyen mufa clandestina que alimentaba de Energía Eléctrica a Guatemala.

Tuxtla Chico, Chiapas, 08 octubre 2021.- Luego de la denuncia de los vecinos de Talismán,  de una toma clandestina de energía eléctrica,  que llevaba el fluido eléctrico a comunidades del vecino país, Guatemala,  esta madrugada autoridades llevaron a cabo un operativo de destrucción de una mufa.

Desde esta mufa alimentaba de Energía Eléctrica, a habitantes de la Municipalidad del Carmen de Guatemala Centro América; autoridades de la Fiscalía General de la República, de la Huardis Nacional, Policía Estatal, y municipal,  así como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), demás de autoridades de representación estatal y municipal.

Según los vecinos de El Carmen en Guatemala, personal de la Comisión Federal de Electricidad sabían del tema, pero les cobraban un dinero, de manera irregular, para no suspender el servicio.

Debido a las denuncias, las autoridades mexicanas tuvieron qué actuar, y suspender el servicio a los habitantes de Guatemala, que desde hace varios meses no  cuentan con el servicio, que debería proporcionar su propio país.


RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments