domingo, agosto 14, 2022
spot_img
InicioDestacadasCrean comité de micro cuencas para el rio Coatan.

Crean comité de micro cuencas para el rio Coatan.

Tapachula, Chiapas, 29 de agosto 2012.– Con la finalidad de crear capacidades en los comités de microcuenca de Guatemala y México, de la cuenca del río Coatán, para llevar a cabo procesos de negociación de acuerdos alrededor de las aguas compartidas., dio a concoer Coordinadora del Proyectos en Chiapas, México. UICN Maidali Ramírez.

 Ademas buscan resaltar la importancia de conocer los aspectos básicos del derecho internacional y la participación pública para establecer políticas locales y nacionales que permitan realizar una gestión cooperativa, democrática, sostenible y de beneficio mutuo para los países que comparte recursos hídricos.

  En este contexto,  este 29 y 30 de agosto se realizará el Taller “Gobernanza de Aguas Compartidas” Proyecto BRIDGE, Construyendo diálogos y Buena Gobernanza en los ríos, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), en coordinación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y las instituciones socias, están desarrollando acciones para el fortalecimiento de estructuras de gobernanza local en los ríos transfronterizos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments