martes, enero 25, 2022
spot_img
InicioDestacadasContinuan las capacitaciones de Prevención y Primeros Auxilios al sector transportista en...

Continuan las capacitaciones de Prevención y Primeros Auxilios al sector transportista en Tuxtla Chico.

*El Gobierno de Julio Gamboa ha hecho de la prevención y la protección civil un eje rector de su gobierno.

*Se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes.

*El curso fue dirigido a 25 operadores de cooperativas de autotrasporte público, entre ellas, Manuel Lazos, Miguel Hidalgo, Gatica y Aguinal.

Tuxtla Chico, Chiapas a 28 de noviembre. La Dirección de Protección Civil (PC) de Tuxtla Chico a través del área de Reducción de Riesgos impartió el segundo curso de capacitación “Conocimientos Básicos de Prevención y Primeros Auxilios” a 25 operadores de cooperativas de autotrasporte público, entre ellas, Manuel Lazos, Miguel Hidalgo, Gatica y Aguinal.

Como parte de las indicaciones del edil, Julio Enrique Gamboa Altúzar de seguir difundiendo la protección civil, se dio seguimiento a las acciones de prevención en el municipio. Los primeros auxilios son medidas claves de capacitación, por ello, la dirección de PC reconoció el interés de los representantes de las cooperativas por atender este curso.

La Dirección de Protección Civil trabaja por la salvaguarda de las personas es una labor que requiere compromiso; por lo que para esta dirección ha representado un interés capacitar a los conductores del transporte público con conocimientos teóricos y prácticos.

De acuerdo a la Gestión Integral de Riesgos y como lo ha expresado el presidente Julio Gamboa de atender y escuchar a todos los sectores sociales, se atendió la solicitud realizada por los ciudadanos, Enoc Reyes Ramírez, presidente de la cooperativa Hawái de Manuel Lazos; Margoth García de la Cruz, presidenta de la cooperativa Tuxtlan en cantón el Aguinal y Jorge Adrián Vázquez presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa Chiapas Unido del ejido Miguel Hidalgo.

En la Sala Audiovisual de la Cooperativa Hawái en el Ejido Manuel Lazos; los operadores escucharon la importancia de los primeros auxilios y a través del nuevo equipo que cuenta la dirección de PC, este curso fue teórico y práctico.

Finalmente, se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes al término del curso y a nombre del edil, Julio Gamboa, el director de PC Municipal, Julio Cueto Tirado agradeció a los representantes de las cooperativas y a los conductores ser ellos también difusores de la protección civil y trabajar de la mano con la prevención.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments