lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioMunicipiosCon éxito se llevó a cabo el segundo simulacro nacional en la...

Con éxito se llevó a cabo el segundo simulacro nacional en la sierra de Chiapas.

Motozintla, Chiapas; 19 septiembre 2021.-
Como parte de las estrategias de prevención en eventualidades de sismo, la autoridades de Protección Civil en la Sierra de Chiapas dio a conocer de la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno y de la población en general, durante el segundo simulacro Nacional de sismo.

El Secretario de protección civil municipal de Motozintla Luis Miguel Arriaga Velázquez, dio a conocer que se activaron los sistemas multi alerta, ubicados en este municipio en la cabecera municipal, instalados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el palacio municipal, y en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

A lo largo de los de recientes años se ha trabajado mucho en la prevención para evitar afectaciones a la población, dio a conocer que se ha instalado 2 sistemas de alerta sísmica, uno de esto se encuentra en la escuela telesecundaria del Ejido Tuixcum, y otro más en la escuela Telesecundaria del Ejido Bremen.

También destacó la participación de diferentes sectores en la capacitación, como escuelas, iglesias, y comités de prevención y participación ciudadana de las localidades de mayor riesgo en el municipio.

Hizo un llamado a la población para que siga participando en las actividades de prevención, principalmente por las lluvias que aún continuarán en esta temporada de ciclones y huracanes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments