Home Nacionales Con éxito la 1ª. Jornada de Descacharramiento Comunitario” en Suchiate.

Con éxito la 1ª. Jornada de Descacharramiento Comunitario” en Suchiate.

0
7100


En esta primera jornada y gracias a la participación conjunta de los habitantes del ejido y los integrantes de la red #Fomentando lo Bueno, se lograron recoger más de 20 toneladas de cacharros y desechos.

Suchiate, Chiapas. 13 de octubre del 2020. Como parte del compromiso social del grupo de jóvenes, hombres y mujeres entusiastas que integran la red de apoyo “Fomentemos lo Bueno”, este fin de semana se logró con éxito la “1ª. Jornada de Descacharramiento Comunitario”, en el Ejido El Dorado, municipio de Suchiate.

Con el objetivo de generar acciones de beneficio social y combatir la enfermedad del Dengue, Zika y Chikungunya, a través de la limpieza y liberación de cacharros, se logró, junto con la participación de los habitantes de esta comunidad fronteriza, recoger más de 20 toneladas de cacharros y desechos que representaban un riesgo para las familias por la proliferación del mosquito transmisor de esas enfermedades.

Al respecto la empresaria e impulsora de este movimiento de apoyo social, Dilma Barrios Escobar, confirmó que es muy importante fomentar la participación de todos los habitantes de las comunidades y sumar acciones para el beneficio común.

De esta forma se logró establecer la campaña de prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegyptis, principalmente en esta época de lluvias.

“Estas acciones son muy importantes y fueron una petición de apoyo de habitantes de esta comunidad, quienes preocupados por la proliferación de mosquitos y en plena época de lluvia y sabiendo que nosotros tenemos programas de apoyo, hicimos esta primera jornada de descacharrización en esta comunidad”.

Barrios Escobar añadió que se hizo una campaña previa, para que en las familias recogieran los cacharros para el levantamiento posterior de las brigadas de voluntarios, de esta manera y con el apoyo de empresarios, se pudieron extraer más de 20 toneladas en camiones de volteo, además de la limpieza de zonas aledañas a calles que presentaban grandes cantidades de basura y cacharros.

Más de 60 integrantes de la red de apoyo participaron con entusiasmo y con las medidas sanitarias para recoger los cacharros qué, posteriormente, fueron llevados al basurero municipal para su adecuado tratamiento.

La empresaria hizo un llamado a la población de las diferentes comunidades a promover la liberación de cacharros y a no darle casa al mosquito transmisor del dengue, y en ese sentido añadió que las Jornadas van a continuar realizándose en comunidades que tengan una problemática similar y que quieran participar con estas acciones de beneficio común.

NO COMMENTS