lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioMunicipiosCon el respaldo del gobierno del estado se tendrá mejoría en la...

Con el respaldo del gobierno del estado se tendrá mejoría en la educación en Tuxtla Chico, reconocen autoridades.

*El gobernador visitó el municipio para inaugurar infraestructura educativa en beneficio de niños y jóvenes.

Tuxtla Chico, Chiapas. – El Presidente Municipal de Tuxtla Chico Julio Enrique Gamboa Altúzar agradeció el apoyo del gobernador de estado Rutilio Escandón Cadenas ya que bajo su mandato se ha privilegiado la educación como una forma de generar desarrollo y oportunidades de crecimiento a la población.

Después de que el mandatario estatal inaugurará infraestructura educativa en el jardín de niños «Sigmund Freud» y en la secundaria «Francisco Sarabia», Gamboa Altúzar dejó claro que los tuxtlachiquenses cuentan con un gran aliado con el que el municipio continúa con una transformación en beneficio de todos.

«Sin duda, la presencia de nuestro Gobernador es una buena señal y acá lo recibimos con los brazos abiertos, las familias de Tuxtla Chico tiene un aliado invaluable en el Estado, agradecemos ese gran impulso que le está dando al tema educativo en nuestro pueblo, por años estas dos escuelas pedían atención para mejorar la condición de su comunidad estudiantil, hoy el sueño se ha cumplido y eso es señal que la transformación está llegando a todos los rincones de Chiapas.

El munícipe también subrayó que uno de sus ejes rectores es el educativo, por el que se trabaja para que en la localidad la Universidad Autónoma de Chiapas haga realidad la implementación de una extensión en el que jóvenes puedan estudiar la profesión de su interés sin necesidad que les genere un gasto excesivo que castigue su economía familiar.

«Siguiendo el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestro gobernador, nosotros también estamos trabajando a marchas forzadas para que la oferta educativa se amplíe en nuestro municipio, tenemos una normal que está considerada como una de las mejores, ahora vamos por más instituciones de nivel profesional. Agradezco a la máxima casa de estudios, la UNACH, que nos de la oportunidad de establecer la mesa de trabajo para poder traer más carreras a nuestro municipio, esto ya está a punto de lograrse». Apuntó

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments