jueves, octubre 28, 2021
spot_img
InicioOpiniónComunicación Portátil.

Comunicación Portátil.

#ComunicaciónPortátil

Tapachula Chiapas, 14 febrero 2021.- Como todos sabemos para Aristóteles: «El hombre es un animal cívico, un animal político» no se refería a que los políticos son unos animales, sino seres sociales. Sin embargo a lo largo de la historia de estos seres sociales,  siempre es necesario un representante,  dicho sea de paso, hay quienes tiene la vocación de liderazgo,  de guía, de estar al frente de algún grupo.

Al paso de tiempo se han perdido el verdadero interés social por los intereses personales, en muchas ocasiones por la apatía de la misma sociedad,  o porque hay personas encontraron un estilo de vida en la política partidista,  y electoral, aunque la política va más allá de estas esferas.

Ya decía el colombiano #LuisCarlosGalán «La política es el arte de servir a los demás, mas nunca la actividad para servirse a uno mismo.»  Y tal parece que muchos hicieran lo contrario. Esto no es nuevo, no pretendo con ello más que una reflexión de la situación actual, y de cómo muchos personajes salen cada vez que se acerca un proceso electoral, y en ese proceso te tratan como si de verdad fueran tus grandes amigos.

Hay quienes han hecho de la política una forma de vida, productiva para ellos solamente, mientras que las demarcaciones que representan, saben al  mismo olor a abandono,  con la misma imagen de carencias en muchas aristas de la vida social.

Cuando digo que la politica para más allá de lo electoral y partidista, es el atisbo de esparza en el trabajo organizado, en la gestión social, y en la búsqueda del bien colectivo a corto, mediano y largo plazo, en el que como líder podrías ganas más,  que solo el bien personal.

Donde leas este mensaje,  piensa en la gente que te ha representado,  quiénes eran, cómo entraron a ocupar un espacio en la función pública, y cómo salieron; sin duda, ahora son los nuevos empresarios de su municipio,  de su estado; pero parte de la culpa somos la sociedad, porque queremos que todo nos lo regalen, que entre menos nos cueste mejor. Todo en esta vida tiene un precio, tangible o intangible, pero lo tiene. Este espacio de comu9nicación portátil haremos una forma de expresión y propuestas para resolver o mitigar los grandes problemas que nos aquejan en cada entorno.

Somos seres sociales, pensantes; hagamos de ello nuestra fortaleza.

Sugerencias:

@guztavolopez
gustavo@espaciochiapas.com


















































RELATED ARTICLES

Sin Límite…

SETENTA Y MÁS…

Most Popular

Recent Comments