martes, enero 25, 2022
spot_img
InicioOpiniónComunicación Portátil.

Comunicación Portátil.

Con aprecio y respeto a todos los migrantes.

Tapachula, Chiapas; 11 diciembre 2021.- Todos en algún momento hemos salido de nuestro terruño, por buscar mejores oportunidades,  por mejorar nuestra calidad de vida, por darle a nuestros seres queridos una mejor vida; #Maslow dice que uno de los grandes motivadores son nuestras #Necesidades, necesidades de crecer, de tener lo que en la tierra que nos vio nacer no hemos podido encontrar.

Es entonces que nos disponemos  #Emigrar, aunque sea a la ciudad más cercana por estudiar, por prepararnos, o por algún  trabajo, es una forma de migrar.

Quienes hemos tenido algún familiar, hermano, primo, padre, madre; que se ha ido a trabajar lejos de casa, enfrentándose a todos los riesgos, sintiendo el dolor de distancia, y el sabor a sufrimiento de estar sin los seres queridos y el trabajo pesado.

Sufre el que se va, sufren los que se quedan, aguardando en la promesa de un mejor mañana, de un camino adverso y   regreso incierto.

Pero vale la pena tanta adversidad, el ser humano es un guerrero;  lo que no se vale es que mientras unos sufren la miseria, otros a manos llenas gastan el recurso público en comodidades personales, y se dibujen de inmaculados, de grandes estadistas.

Mientras saludan y lamentan la desgracia de ocurrido a los migrantes recientemente en #Chiapas, donde por buscar mejores oportunidades hasta perdieron la vida; al por mayor  se leen comunicados  de diferentes autoridades, lo único que denota es que alguien no ha hecho bien su trabajo.

Asuman su responsabilidad, hagan que se aplique la ley, que cada quien  haga su función,  para eso tantas promesas de campaña, para eso tantos discursos de un mejor Porvenir, cuando buscaron el voto popular.

#TodosSomosMigrantes #ComunicaciónPortátil

POR GUZTAVO LÓPEZ.

Sugerencias: correo guztavolopez@hotmail.com Twitter: @guztavolopez Tel: 9621121247

RELATED ARTICLES

Sin Límite…

SETENTA Y MÁS…

Most Popular

Recent Comments